3/8/09

LÁGRIMA

Ya nunca más volvería a llorar. Sus antiguas lágrimas mudaron la fina piel, al hacerse adultas. Y ahora es piel todo lo que daña, es piel todo lo que pincha, y ahora llorar duele mucho más, es mucho más duro. Arrancose el corazón sin previa operación, y dañó los grandes pulmones antiguamente ejercitados por los suspiros, que anteceden al llanto. Ya nunca mas volvería a llorar. Rara vez se le vio vagabundeando como antaño. Por donde iba se escuchaban comentarios de..."parece que sabe dónde va". "Tienes unos ojos preciosos" le decían, a partir de aquella vez. Y siempre respondía que veía muchísimo más claro. Ya no empañaba nada sus ojos, y las cosas eran tal cual las veía.
Un día tal como hoy mismo, se le cruzó un niño, esas criaturas que tanto pánico le daban, se le acercó y le ofreció una rosa fresca, una rosa que según él, recogió del Edén al principio de los tiempos, armándose de paciencia y esperando ese preciso día en que aquella preciosa rosa cambiaría de bando.
Nunca más volvería a llorar. Y la rosa le susurro al oído, "ya pensabamos todos que se te había olvidado sonreir". Y se le escapó una lágrima indolora de alegría.
Salió corriendo hacia su casa, en busca de aquel corazón abandonado, a toda prisa, con la única ilusión de volver a restaurarlo en su sitio antes de que aquella lágrima de alegría se secará y lo consiguió. Su cuerpo y su alma se extremecieron de placer.
Nunca más volvería a compadecerse. E intentaría llorar todos los días, de esta manera nueva que había aprendido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es para llorar pero de precioso este escrito, siempre me sorprende lo original que escribes, siempre suena distinto a todo lo que leo, en este caso has hecho de la lágrima una bella sonrisa.
Saludos

gla. dijo...

Coincido con calma...de tan presioso ya no caben las palabras...

gla. dijo...

Te ofresco mi amistad con este regalo
Pasa por mi blog y retiralo por favor

gla. dijo...

Me encantan las bandas...adoro la musica...Me gusta escucharlas en vivo.