27/2/09

TU TURNO

Propongo la realidad como punto de partida, dijo el chaval, que escondía su pequeña cabeza en un sombrero de colores.
Al fondo se levantó Llanto, con la cara arañada y una pistola en la mano, gritando como un animal.!No nos conocemos de nada!. No sigas con el striptease personal, guiñemos los ojos al azar juntos. No puedo regalarte nada más. La preciosa camarera se acercó y nos trajo las copas, siguiendo las últimas palabras que escuchó, me miró y me guiñó un ojo,mmmmm, otra vez ese dulce olor a moras de sus manos. Miré hacia otro lado como alma que lleva el diablo y de reojo me llamó la atención unos movimientos pequeños dentro del licor de mi copa. Pude ver como dentro, se marchaba un señor trajeado espaldas a mí y con el cuerpo de una mujer inerte en brazos. El largo cabello de ella arrastraba por el suelo, dejando el rastro del pelo mojado acariciando la mesa donde se posaba mi copa. Siguiendo ese río de licor por el tablero, ví las manos de Sombrero de Colores, golpeando rápida y levemente la mesa con sus dedos, tac tac tac tac, tac tac tac tac......alzó un brazo por encima de su cabeza y lo extendió hacia mi, abrió la mano y me ofreció los dados, !Te toca! dijo. ¿Pero qué juego es este? yo no entiendo nada, qué número he de tirar, o cuál no? Llanto, levantó de nuevo la pistola, y me susurro al oído como el siseo de una serpiente: Es tu turno...Y ese olor a azufre volvió a imbadir el ambiente. Cogí los dados y dejé mi mente en blanco y cuando me sentí preparado, arrojé los dados. Juguetearon un buen rato en la mesa se acercaban se alejaban y seguían rodando hasta que se pararon....los dados eran rojos sin dibujos, números, ni nada que distinguieran una cara de otra. Los dos se levantaron rápidamente de la mesa y se fueron corriendo. De repente los dados se juntaron se fundieron, y lentamente empezaron a formar una figura.... Una dulce figura de una mujer mayor sentada en su butaca, meciéndose lentamente miraba por una ventana, el reloj de la catedral que tenía justo enfrente, alargó el brazo cien metros y cogiendo el minutero del reloj, empezó a retroceder la hora, y con ello el tiempo
Un zumbido enorme y luego un pitido ensordecedor me hizo cerrar los ojos para no estallar. De repente silencio, abro los ojos y escucho:
Propongo la realidad como punto de partida!!
Según las reglas del destino, todo está escrito...pero nadie sabe el idioma, ni dónde, ni quién lo escribió. Todo es un juego, nada hay escrito...alzo mi brazo y lo extiendo hacia tí: te ofrezco los dados y te digo: Te toca!

20/2/09

SOMOS EMOCIONES

Me dan vertigo las pesadillas y el estado de espera.
Me encanta fundirme en tu fuego, tambien el olor a gasoil.
Me encanta la doble dirección de las palabras, arma útil en mi existencia.
Me enturbia la mirada los pobres de espíritus y los flojos.
No soporto el anochecer de los domingos por culpa del acercamiento del lunes.
Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me duele estar mirando al suelo al pasar una estrella fugaz.
Soñar todo lo que me gusta y empezar a crecer dentro de mi mismo noche tras noche...eso me emociona.
Si hace sol salgo corriendo como los lagartos, soy como un montón de palabras agolpadas en la punta de mi lengua, en plena discusión exaltada de razones adversas.
Acercarme al infierno, de vez en cuando, me alegra el día celebrándolo esa misma noche.
Parado frente al mar, mientras me fumo un cigarro, es cuando soy yo.
Siempre llevaba el corazón metido en una mochila colgado en la espalda, por mor de evitar dolores, sin llegar a pensar que justo por ahí, es por donde llegan los cuchillos traperos.
Ahora lo dejo en casa para que lo roben las miradas ladronas....de tus ojos.
Como dos gotas de agua de distintas nubes somos...nos fugamos de la cárcel de la soledad, para seguir nuestro camino remando juntos.
A vivirrrrr...........

Opeth - Hope Leaves (Live at Shepherd's Bush Empire)

Y en las manos solo una fotografia......y ahora se que nunca volverás a este lugar. Preciosa canción.

14/2/09

LEYENDO ENCONTRÉ LO QUE UN DÍA APRENDÍ

"Nada graba tan fijamente en nuestra memoria alguna cosa como no sea el deseo de olvidarla", Montaigne Siempre he imaginado el olvido como un viejo baúl arrinconado en el lugar más oscuro de nuestros desvanes particulares. Llegamos hasta él de vez en cuando, abrimos temblorosos su tapa, y arrojamos dentro, sin pararnos a mirar su interior, todo aquello que en cada momento de nuestras vidas queremos eliminar de ellas. Luego agarramos con decisión esa llave que llevamos colgada al cuello, bailando sobre nuestro corazón, y la introducimos y giramos hasta estar seguros de que todo aquel contenido jamás podrá salir a molestarnos... Pero no contamos con que el olvido tiene memoria. Y sucede a veces que se remueve inquieto, ahogado por tanto tiempo de prisión, y pugna por salir. Y es capaz de transformarse hasta reptar convertido en una serpiente de humo y llegar a la única ranura por la que puede salir, sí, esa por la que previamente lo hemos cerrado... y consigue llegar a nosotros guiado por esa memoria que lo une a nuestra existencia. Nos asalta sin contemplación alguna, sin darnos tiempo a reaccionar, seguros como estábamos de tenerlo a buen recaudo. Y cuanto más intentamos arrancárnoslo para llevarlo de nuevo a su lugar, más se nos enrosca hasta casi impedirnos respirar. Es por ello que hoy he subido al desván, me he quitado la llave del cuello, he abierto el baúl y he contemplado su interior. He dejado que salga todo, que se aireen esos recuerdos que querían ser olvidados... y me he dado cuenta que todos y cada uno de ellos forman parte de mi vida. De una vida que mejor o peor es la mía. Y que de nada sirve intentar negarlos. Y he dejado que bailen, libres, a mi alrededor, hasta darme cuenta de que ya no son lo que eran. Que el poder se lo estaba otorgando yo al querer exorcizarlos de aquella manera, y que aunque nunca se vayan, ya no me hacen daño.

WAKE UP!!

Despierta mundo infame. La alarma del despertador suena. Despierta mundo infame. A tiempo de desplegar alas. Abre los ojos mundo infame. Aún podrías ser tan bello. Te regalo mis mejores deseos mundo infame. Mira, hay Luna Llena. El final está por llegar. Mi mejor amigo, pisoteada bola azul. El final va llegando, despierta mundo infame. Vuelve a nacer desde tus entrañas, antes de que terminemos contigo. Tu color el mas lindo del mundo, se torna en gris. El gris de los humos, de los miedos, de las muertes y vertidos químicos en los ríos. El gris de los asesinos, las guerras y los ladrones, y lo jueces corruptos. Yo quiero Mi Mundo Azul, la envidia de las galaxias. Despierta mundo infame, el hombre busca nuevos planetas. Serás abandonado si no arrancas cual Ferrari. Suena un Sol. Seguido de Re La Mi Do. Todos alojamos la magnitud de nuestras palabras y nuestros pecados. Yo te doy la rabia. Yo te doy el valor. Cargo con mi sentencia Despierta mundo infame. Todo se reduce a esto. El beso, El puño, Beber de las mieles de todos los paneles y dejarse notar como se tensiona todo debajo de la piel. Despierta mundo infame. Deja de mirarte el núcleo, que no eres el ombligo del mundo....infame.

7/2/09

El secreto de mis códigos.

Se disparó el arma de las palabras. Como avispas atacaron a su victima. Es tan difícil reprimir su poder cuando ellas se saben en la razón. Los tormentos, las maldiciones se hacen realidad al pronunciarlas. Dijo: ahora estas en mi lista de promesas a olvidar. Quién dijo que soy hombre de palabra? Si al final todos descansaremos con un pijama de madera puesto. jajaja.
Que más da. Sin control...deslizandonos por el tobogan hacia la eternidad.
Todo es complicado, todo es simple. A mil por hora vienen mis sueños a rescatarme una vez más.
Y si te encuentras en peligro....pon la boca asi como si fueras a beber y chifla...allí estaré, disfrazado de héroe para sacarte una vez más del fango que tu misma persona imagina.
Dedicado a los envidiosos que creen poder subir por los escalones que yo mismo codifiqué.

UN MOMENTO SE VA Y NO VUELVE A PASAR.

A vista de pájaro intuyendo el vuelo empicado de algunos me encuentro.
Es difícil dilucidar las imágenes con claridad, pero fácil es saber que están ahí.
El efecto de la adormidera sigue en mis venas y aún siento como se aferra a quedarse dentro de mí. Algo se rompe en el estómago, las cosas quieren seguir tumbadas justo donde yo las tiré.
Distingo la ausencia de colores reinando la más profunda oscuridad, detrás de esta puerta...justo la que he de cruzar.
Amigos de la música no quieren seguir sin más, se sienten aburridos.
Una gitana taconea su arte heredado en sus genes, justo al ladito de mi sien, no respeta la señal, prohibido andar con tacones, mentes perturbadas.
Una vuelta otra vuelta y una más...a la tuerca de la economía familiar, el Gobierno para ayudar.
Engañame un poco al menos y dime que me quieres aún más.
que durante todo este tiempo lo has pasado fatal
que ninguno de esos idiotas te supieron hacer reir
y que el único que te importa es este pobre infeliz.
UN MOMENTO SE VA Y NO VUELVE A PASAR.