30/4/09

TRISTE Y VACÍO

Era como conformarse con una vida simple. Era como conformarse con una vida predecible. Tan predecible como el día que viene tras la noche. Todos conocemos que detrás de la Luna viene el enamorado Sol que viaja Día tras Día tras ella, piensa que cada vez está más cerca. Así es el amor.
No tenía incognitas que resolver, su hambre de Verdad no existía, decía que eso era muy frustrante. Pensaba que la transformación a un nivel profundo era difícil, a menudo dolorosa y que era algo que se conseguía o no. Y en realidad todo lo que le sacudía su vacía cabeza, su miserable vida y su falta de deseos es que la búsqueda le revelará en algún momento, la persona que en realidad era, en vez de ser la persona que pensaba que era.
Pensaba que algún día se podría pagar dinero, por aquello que llamaban Iluminación. Sin saber que eso, lo tienes o no lo tienes. Es como el "glow" o lo tienes o sencillamente nunca lo tendrás.
Decía que Él nunca hacía regalos, porque la gente podría pensar que su regalo era una incitación a ser correspondido, o un intento de halago, o una forma de pedir perdón, o la mejor manera de venderse a uno mismo. Era incapaz de regalar por amor. El sol le regala a la Luna sin darse cuenta, ese rayo de luz que le sirve a ella de estela, para guiarse y no chocar en la oscuridad con la Tierra. Eso es regalar. Y a nosotros nos regala la liberación de esa catástrofe.
Al mismo tiempo no le gustaba ser regalado, porque eso le obligaba a ser simpático, o aún peor, tener que dar las gracias.
En fin, un ser muy triste y desgraciado, lo hicieron director de banco, porque marcaba el perfil buscado.
Y no tengo nada en contra de los Bancos, al contrario, tienen el detalle de prestarme un dinero que ya era mío, a un interés pequeñito e ideal.
Gracias os regalo mi parte del dinero, tomáoslo como un regalo generoso, como un rayo de luz que os guía.
Dedicado a los miserables banqueros.