30/4/09

TRISTE Y VACÍO

Era como conformarse con una vida simple. Era como conformarse con una vida predecible. Tan predecible como el día que viene tras la noche. Todos conocemos que detrás de la Luna viene el enamorado Sol que viaja Día tras Día tras ella, piensa que cada vez está más cerca. Así es el amor.
No tenía incognitas que resolver, su hambre de Verdad no existía, decía que eso era muy frustrante. Pensaba que la transformación a un nivel profundo era difícil, a menudo dolorosa y que era algo que se conseguía o no. Y en realidad todo lo que le sacudía su vacía cabeza, su miserable vida y su falta de deseos es que la búsqueda le revelará en algún momento, la persona que en realidad era, en vez de ser la persona que pensaba que era.
Pensaba que algún día se podría pagar dinero, por aquello que llamaban Iluminación. Sin saber que eso, lo tienes o no lo tienes. Es como el "glow" o lo tienes o sencillamente nunca lo tendrás.
Decía que Él nunca hacía regalos, porque la gente podría pensar que su regalo era una incitación a ser correspondido, o un intento de halago, o una forma de pedir perdón, o la mejor manera de venderse a uno mismo. Era incapaz de regalar por amor. El sol le regala a la Luna sin darse cuenta, ese rayo de luz que le sirve a ella de estela, para guiarse y no chocar en la oscuridad con la Tierra. Eso es regalar. Y a nosotros nos regala la liberación de esa catástrofe.
Al mismo tiempo no le gustaba ser regalado, porque eso le obligaba a ser simpático, o aún peor, tener que dar las gracias.
En fin, un ser muy triste y desgraciado, lo hicieron director de banco, porque marcaba el perfil buscado.
Y no tengo nada en contra de los Bancos, al contrario, tienen el detalle de prestarme un dinero que ya era mío, a un interés pequeñito e ideal.
Gracias os regalo mi parte del dinero, tomáoslo como un regalo generoso, como un rayo de luz que os guía.
Dedicado a los miserables banqueros.

28/4/09

ARCOIRIS

hoy soy de colores. vibro y ralentizo las sensaciones, porque son propias de disfrutar. hoy solamente quiero sentir, ya me tocaba. hoy ha salido el arcoiris fijando la vista en mi, hoy me pertenece y nadie me lo podrá arrebatar.
ya tengo clarísimo que las acontecimientos van tornándose bonitos si los encaras de manera positiva. pensaba que era incierto, pero estaba equivocado. depende más de como quieras mirarlo, a como son en realidad.

24/4/09

TE DIGO SILENCIOS

Tengo un asunto entre manos y esta vez no se me va a escapar. Lo persigo desde que tengo uso de razón, desde que las chucherías era lo mejor del mundo, y lo peor del mundo era, que te las compraran con la condición impuesta, imperativa y al fin desobedecida...de comerlas una a una. Y digo comerlas, porque cuando las chucherías se comen una a una solo se comen, cuando de verdad se disfrutan...es cuando te metes diez en la boca. Entonces disfrutas las chucherías. Pues bien, ya entonces había algo que me inquietaba....y de hoy no pasa, hoy lo digo. "Lo que más me gusta es el árbol que habla, es el único que da un fruto doble. En él se puede distinguir entre el silencio y el mutismo". Porque un hombre con el corazón henchido de mutismo y otro con el corazón henchido de silencio, no se parecen en nada. El silencio se cultiva con alguien, y no por ello dejamos de decirnos. Hay palabras que lo preservan. Son infrecuentes pero no faltan. Palabras que con su decir adecuado, conveniente y convincente, son capaces de crear silencios entre medio. Dar vida a esos silencios. A veces respondemos, con un elocuente silencio. No hablamos, pero decimos...otorgamos segun dicen. Quedar con alguien para silenciarse con él, con ella, no es para guardar secretos, es otra manera de decir.Escuchar con alguien es generar posibilidades al silencio. Y hay quien no lo soporta, tiene una irremediable fobia al silencio. Todo lo refríen de ruidos, sonidos, taponan los oídos con la excusa de oír otras melodías. Y mi padre decía: Este niño tiene su propio mundo. Y yo me reía, pensando y tú estás en Él, Papá. Me rendía al silencio, ese rumor incesante, el murmullo insonoro, el sonido de nuestros deseos e insatisfacciones. Es la única manera de decir una verdad. Lo siento si soy demasiado crítico, pero esas personas que no paran de hablar, por norma general por no decir por norma total, son mentirosas. Es imposible decir tantas verdades durante tanto tiempo. Y tambien son insoportables, al menos para mí. Y para que se apunte el tanto quién crea oportuno...A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Foto:
Mi hermana que es mu chica y el de las chuches, que lo primero que hace al comprarlas es meterse en la boca....diez!!!.

17/4/09

LOS ANGELES DEL CIELO NOS COGIERON ENVIDIA

Hace muchos muchos años en un reino junto al mar,habitó una señorita cuyo nombre era Annabel lee.Y crecia aquella flor sin pensar en nada mas,que en amar y ser amada, ser amada por mi.Eramos solo dos niños mas tan grande nuestro amor,que los angeles del cielo nos cogieron envidia,pues no eran tan felices ni siquiera la mitad,como todo el mundo sabe en aquel reino junto al mar.Por eso un viento partio de una oscura nube aquella noche,para helar el corazon de la hermosa Annabel lee.Luego vino a quitarmela su noble parentela,para encerrarla en un sepulcro en aquel reino junto al mar.No luce la luna sion traermela en sueños,ni brilla una estrella sin que vea sus ojos.y asi paso la noche acostado con ella,mi querida hermosa mi vida mi esposa.Nuestro amor era mas fuerte que el amor de los mayores,quiza mas como dicen de las cosas de la vida.Ni los angeles del cielo ni los demonios del mal,separan jamas mi alma del alma de Annabel lee.No luce la luna sin traermela en sueños,ni brilla una estrella sin que vea sus ojos.Y asi paso la noche acostado con ella,mi querida hermosa mi vida mi esposa.Y en aquel sepulcro junto al mar,en su tumba junto al mar ruidoso.Hace muchos mucho años en un reino junto al mar,habito un señorita cuyo nombre era Annabel lee.Y crecia aquella flor sin pensar en nada mas,que en amar y ser amada, ser amada por mi.